En Miami-Dade, la oferta limitada y una mayor demanda ha impulsado la apreciación de precios en el primer trimestre de 2012, a pesar de las ventas “short sale y “foreclosure” (juicio hipotecario) que siguen representando un porcentaje significativo de ventas cerradas.
El precio promedio de venta de casas unifamiliares en Miami-Dade aumentó 14% a $174,799 USD en el primer trimestre de 2012 comparado con el primer trimestre de 2011, según la Asociación de corredores de Miami (Miami Realtors Association). El precio medio de venta de condominios fue $129.500 USD, un aumento del 38% año tras año. "Durante el primer trimestre hemos visto una mayor disminución de inventario de viviendas en el condado Miami-Dade, junto con la consistente apreciación de precios", dijo Martha Pomares, 2012 Presidente de la Junta de la Asociación de REALTORS de Miami. "Las ventas record fueron impulsadas en gran medida por los compradores e inversionistas extranjeros, en el condado Miami-Dade, las cuales han fortalecido aún más la economía y el mercado local de bienes raíces.
“Si bien tenemos la suerte de haber visto una recuperación tan rápida y robusta en Miami, sería beneficioso que los bancos aflojaran las condiciones de crédito, particularmente si los compradores calificado son capaces de comprar viviendas”, dijo Patricia Delinois, Presidente de la Asociación de corredores residenciales de Miami. Considerando que estamos viendo más confianza del consumidor, la creación de empleo y mejoramiento de la economía, Miami está bien posicionada para el crecimiento que tendrá un impacto positivo en el mercado local a largo plazo.
Los niveles de inventario en Miami-Dade disminuyeron más del 33% por ciento año tras año y el 13% en comparación con el trimestre anterior. En la actualidad, hay 12.027 propiedades para la venta en el condado Miami-Dade.
Para
mayor información, favor de contactar a María Constanza del Real: mc@brosdaandbentley.com o al 954. 695. 4172
Brosda and Bentley Miami Realtors
Miami Homes for sale call 954.695.4172