8-14-9 8/15/2009 4:57:13 AM
News / Education

El Presidente de la red de rehabilitación de drogas Narconon Internacional visita Nepal

El centro de rehabilitación de drogas Nepal Narconon Pratigya en Katmandú se traslada a unas instalaciones más grandes

“No pudiéramos estar más orgullosos de la extraordinaria dedicación y ejemplo dado por Basanta y Pooja Kunwar,” dice Clark Carr, Presidente de la red internacional Narconon. El señor Carr vino desde Los Ángeles, California junto con dos colegas durante esta semana entrante a observar el desarrollo del programa de rehabilitación de drogas de Narconon Nepal, adoptado por la Fundación Pratigya aquí en Katmandú. Con Carr se encuentra Kathy Thomas, la más alta supervisora técnica del programa de Narconon, y Tom Widmann, Director de Construcción y Propiedades para Narconon Arrowhead, el centro internacional de capacitación de la red de Narconon en Oklahoma, USA.

Aparte de visitar
Narconon Nepal, también viajarán al sitio de construcción del nuevo centro de tratamiento residencial de 150 camas que en la actualidad está construyendo Narconon Nepal Pratigya en Hubbard Peak allá en Kakani. Al lugar se le ha bautizado a nombre de L. Ronald Hubbard, filósofo y humanitario estadounidense en cuya metodología se basa el programa de Narconon.

Cuado se le preguntó cuál era la expansión de la red de Narconon en estos tiempos, Carr respondió: “Ahora tenemos más de 150 centros de rehabilitación o de prevención o educación en 50 países”. Estos centros cubren todos los continentes, el más grande de los cuales es Arrowhead con 230 camas, y otros pequeños como el Narconon de Dinamarca “Dinamarca ha estado salvando vidas durante 25 años”, dice Carr, “y esa es la única razón por la cual hacemos lo que hacemos – para salvar la vida de quienes han tenido la mala suerte de caer atrapados por el alcohol y/u otras drogas”.

“¿Cómo queda el centro de Narconon Nepal entre todos?” Cuando se termine, el Narconon de Nepal será el segundo centro de tratamiento de rehabilitación residencial más grande en la red, seguido de un centro de 100 camas en la parte sur de Italia. Dicen que Basanta y Pooja Kunwar tienen la intención de hacer no solamente el mejor centro en Nepal, sino un centro de diseminación para expandir esta técnica de rehabilitación singular y funcional por toda Asia.
 
Pooja Kunwar ha recibido su capacitación técnica, entrenamiento e internado sobre la metodología de rehabilitación de Narconon en el centro en Melbourne, Australia, como también en el centro Narconon Reino Unido en Hastings en la costa suroeste de Inglaterra.
Una parte importante de la función de supervisor de Narconon Internacional con su red de programas licenciados sin ánimo de lucro por todo el mundo es hacer inspecciones de calidad de servicio y capacitaciones sobre los servicios en cada lugar. El señor Carr dice que “la red de rehabilitación de Narconon que ya tiene 44 años teniendo una tasa constante de éxito de aproximadamente un 75%. Nuestro modelo de educación social ha demostrado que una persona que realmente quiera recuperar su vida de la crisis y la miseria de la adicción a las drogas puede lograr una vida estable, ética, productiva y libre de drogas. Nosotros monitoreamos regularmente a nuestros estudiantes después de que terminan su programa”.

 “El Director Kunwar y su esposa ya han producido muchos graduados libres de drogas que son ciudadanos de bien, que viven vidas éticas aquí y en el exterior y algunos de ellos ahora se dedicaron a trabajar en Narconon  Pratigya para salvar la vida de otros Nepaleses”, dijo Carr.

Para mayor información sobre el programa de Narconon, puedes visitar
http://espanol.narconon.org o llamar al 977-1437-0989 en Katmandú, Nepal.